9 de mayo de 2017

¡ARROYITO INUNDA CALLES Y BARRIOS!

Autoridades buscan canalizar arroyo que inunda Barahona

Por Emma Pérez

Las autoridades trabajan en la canalización del arroyo conocido como Arroyito, desbordado por diferentes calles de esta ciudad, tras aumentar el caudal de sus aguas, producto de las lluvias que se registran en esta zona   desde hace varios días.

Así lo informó el gobernador Pedro Peña Rubio, quien dijo que se trabaja para  canalizar las aguas desde la Avenida Casandra Damiron, frente a la sucursal del Banco de Reservas, hasta
el drenaje construido en la nueva avenida Antonio Méndez, ubicada en terrenos que pertenecieron a la Quinta Brigada del Ejército Dominicano..

El funcionario señaló que ese arroyo baja ocasionalmente cuando ocurren fuertes lluvias, inundando una gran parte de la ciudad de Barahona.

“Las soluciones que hemos estado buscando conjuntamente con Obras Públicas, Medio Ambiente y la Alcaldía municipal, es canalizar el Arroyito por el drenaje     construido en terrenos de la Quinta Brigada y que no cause daños a la nueva  avenida”, indicó el representante del Poder Ejecutivo.

Peña Rubio, señaló que frente al centro UASD se realizaron trabajos para que  el caudal del arroyo solo circule por uno de los dos carriles del centro de estudios hasta el referido drenaje, y que los estudiantes puedan accesar con menos  inconvenientes por una de las entradas de la academia.


Arroyito nace en las montañas de la comunidad del Distrito Municipal de La   Guázara, y penetra al municipio cabecera Santa Cruz de Barahona por la parte alta, específicamente por el barrio Palmarito, inundando parte de esa barriada y penetra a otros sectores por varias calles de la ciudad, provocando inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.