9 de mayo de 2017

¿POR SU LABOR PERIODÍSTICA?

Hieren en el rostro al periodista Omar Medina

Por Leonardo Plata

Paraíso, Barahona.-El inquieto periodista Omar Medina, de esta comunidad, fue agredido con una botella por una mujer, la cual le provocó una herida cortante sobre el cuello del comunicador, a quien tuvieron que llevar de emergencia al centro de salud de esa comunidad.

De acuerdo a Medina, la agresión de la que fue objeto, fue un acto cobarde y de intolerancia, ya que la persona que lo hirió, identificada como Cáterin Iglesias, le había cuestionado porque éste supuestamente está publicando noticias falseadas, acusación periodista reclamó que le demostrara.

Explicó que después que terminó de hablar con la agresora, le dio la espalda para marcharse del lugar y que en ese momento ella aprovechó para propinarle un botellazo, cortándolo casi en el cuello.

Según el certificado médico legista, Medina presenta herida cortante en Hemicara Izquierda, la cual tuvieron que saturar con 17 puntos.

El periodista hizo la denuncia en la procuraduría fiscal de Barahona, y más tarde se trasladó hasta el juzgado de paz de Paraíso, donde ocurrió el hecho.


Son varias las agresiones físicas y verbales que se producen contra periodistas y comunicadores por la publicación de informaciones que afectan intereses de particulares, lo que es calificado como una censura a la prensa y a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, según lo establece la Ley 6132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.