16 de marzo de 2017

¡LAS MUJERES SIGUEN GANANDO PODER!

Copppal Mujeres felicita triunfo de Xiomara Castro de Zelaya

Santo Domingo.- La secretaria General del mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), exministra de la Mujer y Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD), Flavia García, felicitó a Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de la Copppal Mujeres, por su contundente triunfo en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre), que la colocó como candidata a la presidencia de Honduras.

Xiomara Castro de Zelaya, quien fue la segunda mujer hondureña en ser candidata oficial a la presidencia en 2012, obtuvo más del  89 por ciento de los votos en las elecciones internas de su partido, mientras que sus rivales, Rasel Tomé y Nelson Ávila, obtuvieron siete y cuatro por ciento respectivamente.

"Nos sentimos orgullosas y satisfechas con la victoria de la compañera Xiomara, que es un triunfo de todas las mujeres latinoamericanas; estamos seguras que con el respaldo del pueblo hondureño, será la primera mujer presidente de ese país", expresó García.


Asimismo, la dirigente política manifestó que las mujeres deben asumir papeles preponderantes en los asuntos de toma de decisión en el Estado, y les exhortó a seguir la lucha para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.