Lo Último

28 de marzo de 2017

¡ESO AYUDARÍA A TERMINAR CON EL RELAJO!

Presentan propuestas para sanear la UASD

10 propuestas para el saneamiento de la UASDSanto Domingo.-La Comisión de Saneamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó ayer una propuesta con 10 puntos para el reordenamiento institucional de esa academia, que incluye la realización de una auditoría de la asignación docente y eliminación del pago de incentivos y sobresueldos en los casos en que por labores desempeñadas no se requieran.
Otro de los puntos de la propuesta, que será llevada al Consejo Universitario para su aprobación, consiste en la apertura inmediata del proceso de evaluación y reclutamiento de docentes residentes en las sedes de los recintos, centros y subcentros, a fin de estimular el desarrollo de sus recursos humanos y reducir los altos costos operacionales que implica el envío de personal desde la sede central. Sugirió, además, dar seguimiento a la integración, cumplimiento y rendimiento de los servidores administrativos y la regularización de la aplicación de los preceptos establecidos por el reglamento de rendición académico.
Planteó, igualmente, una revisión de la estructura organizativa, con el fin de establecer la pertinencia de unidades no contempladas en la estructura vigente. El informe fue divulgado ayer por el rector de la UASD, Iván Grullón, en una rueda de prensa que contó con la asistencia de otros integrantes de esa comisión, que fue creada por el Consejo Universitario, como parte de los acuerdos para poner fin a un paro de labores que mantuvo en febrero la Federación de Profesores de la UASD), Faprouasd por un aumento salarial y el saneamiento de la universidad.
El rector de la UASD sostuvo que no tiene nada que temer con el saneamiento, porque no ha nombrado ni un solo familiar en tres años. Refirió que hay gente que está hablando de saneamiento que han entrado a sus hijos en la UASD, aunque aclaró que no ha ocurrido en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.