15 de diciembre de 2016

¡PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA EN EL PAÍS!

UCATEBA clausura Diplomado en Emprendimiento Social

Por Solimar Betances M.

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en alianza con la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), la Universidad de Granada (España) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), certificó a veinte futuros formadores del primer “Diplomado en Emprendimiento Social” del país.

El evento fue presidido por el vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la UCATEBA, Genry Fernández, el director de ASAD, Ignacio Tamayo, la directora del Centro de Innovación del INTEC, Anne Sophie Tejeda y la coordinadora de Programas de Educación Permanente del INTEC, Élsida Torres.

El vicerrector Fernández, quien tuvo a su cargo de las palabras de bienvenida, resaltó la necesidad de aplicar un enfoque social a la economía de un país que crece en términos económicos, pero no en igualdad.

El director de ASAD, señaló los indicadores de desempleo juvenil y pobreza económica que sitúan a Barahona como una de las regiones más vulnerables del país, y destacó la importancia de fomentar una cultura emprendedora que apueste por la sostenibilidad medioambiental, la inclusión social y la equidad de género.

La Directora Tejeda, junto con los representantes de UCATEBA y ASAD, entregaron al alumnado presente en la ceremonia, sus certificados correspondientes y les felicitaron por ser la primera promoción que obtiene este título que les permitirá ejercer como formadores en emprendimiento social.


Al finalizar el evento, el director de ASAD, agradeció el trabajo realizado por el equipo del Centro Pymes de la UCATEBA y de la propia organización en el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.