1 de junio de 2016

El Destacado Profesor Yorik Piña Pide Unidad Para Luchar con Adictos y Delincuencia en Barahona

Por Yorik Piña

Los actos delictivos se están multiplicando en todo el país. Una gran cantidad de jóvenes consumen sustancias psicotrópicas en todo el país. Existen instituciones estatales que trabajan en ese tema. Policía Nacional. Procuraduría General de la República. Sistema Judicial. Consejo de Drogas, Dirección de Drogas. Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia. Hay más?

Se necesita una coordinación más realista de todas estas instituciones que estarían cohesionadas por las políticas que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo diseñen para tales fines.

Percibimos que han dejado casi en soledad a la Policía Nacional y a la Dirección General De Drogas para que se "emburujen" con este problema social que mantiene, a la mayoría de los ciudadanos encerrados en sus casas, desde las 8 de la noche.

Tenemos un instrumento que podría paliar, llevar a límites aceptables el accionar delincuencial: El "Programa De Reeducación Para Jóvenes Traviesos". Se está aplicando en Barahona de una forma muy precaria porque las autoridades nacionales ni locales se han empoderado del problema.

En Barahona hay diputados, senadores y funcionarios que tienen conocimiento de lo que se está haciendo y...parece que no les interesa. Hemos comunicado a todos sobre lo que Barahona 3, Amimundo con la ayuda del Club Rotario está haciendo. Es el pueblo que, a una voz debe exclamar: Luchemos juntos para tener más tranquilidad!.

Estamos esperando el llamado de Doña Virtudes Acosta, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos para la reunión con los presidentes de las 40 Juntas de Vecinos, a los fines de involucrar a estas organizaciones en la captación de los voluntarios necesarios para masificar el programa de reeducación.

A partir de ese momento, veremos lo que es un pueblo en pie de lucha buscando su tranquilidad. Este trabajo es deber del Estado; pero... a falta de pan, casabe!


Adelante barahoneros, luchemos por lograr la paz anhelada!

Tomado de Osvaldo Rocha, "El Internacional".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.