1 de junio de 2016

¡ACTOS SON CADA VEZ MAYORES!

Califican de preocupante niveles de delincuencia en el país

Por Leonardo Plata

Un dirigente comunitario de esta ciudad, calificó como preocupante los niveles de delincuencia que están afectando grandemente la sociedad dominicana.

El también periodista, José Corniel, dijo que es lamentable y a la vez llama a preocupación, la cantidad de actos delictivos que están sucediendo en la República Dominicana, y particularmente en esta ciudad, donde las acciones delincuenciales son cada vez mayores, ante la mirada indiferente de las autoridades.

De acuerdo a Corniel, la delincuencia es un problema social con muchas ramificaciones y que los gobiernos no han adoptado las políticas sociales necesarias para poder disminuir los actos delictivos, que en su mayoría son cometidos por los jóvenes, debido a la falta de oportunidad para la juventud, la cual no tiene el poyo de las autoridades para poder desarrollarse como ente social.

Criticó también la debilidad de la justicia con los casos de los delincuentes, ya que muchos de ellos salen de la cárcel con facilidad, lo que refleja también que el Ministerio Público como órgano persecutor, no está sustentando los expedientes "y es por eso que en los tribunales se cae y son favorecidos con órdenes de libertad".


Corniel abogó por una política social a favor de la juventud dominicana, "donde haya más oportunidades, más motivación, empleos y otras facilidades, que les permita a los jóvenes desarrollar sus talentos y habilidades para poder ser entes útiles y productivos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.