24 de mayo de 2016

¡SEGUIRÁ LLOVIENDO!

Crecida de arroyo amenaza varios sectores de Barahona

Por Emma Pérez

Las lluvias caídas en las últimas horas en esta ciudad de Barahona, aumentaron el caudal del rio Arroyito, que amenaza con afectar los sectores Los Guandules  de Camboya y Palmarito .

La información la ofreció el director de la Defensa Civil, Augusto Moreta, quien  dijo que este rio nace en la comunidad de La Guázara y su caudal atraviesa  dichos sectores y otros lugares de la parte alta de la ciudad.

Señaló que de acuerdo al informe meteorológico, las lluvias continuarán cayendo en esta ciudad, por lo que se espera que la crecida del rio aumente, lo que podría poner en peligro la vida de los habitantes en esos sectores.

“Nuestra recomendación es que se realice urgentemente el desvío de dicho  arroyo”,  dijo Moreta.


Ante las recomendaciones de la Defensa Civil, el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, informó que se coordinan acciones con la Dirección Regional  de Obras Públicas y la Alcaldía de Barahona, para en el menor tiempo posible  realizar los trabajos de desvío dicho arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.