Productor agrícola de Tamayo dice datos del ministro de Agricultura son irreales
Por la Redacción
"Esos datos que ofreció el ingeniero Limbert Cruz, Ministro de Agricultura) no se corresponden con la realidad de los daños que produjo Melissa".
Así se expresó el productor agrícola y dirigente campesino Manuel Pérez (Manuel Lemba), al señalar que todavía este viernes, 31 de octubre, muchos agricultores no han podido penetrar a sus predios para evaluar las pérdidas, debido a que las aguas anegaron las tierras y muchos conucos están llenos de lodo.
En conversación telefónica con la redacción de La Caracola, el también dirigente comunitario señaló que debido a la situación en la que han quedado las siembras, hay dudas sobre los datos presentados en La Semanal por el ingeniero Cruz, ya que ni siquiera los agricultores han podido evaluar lo ocurrido en sus tierras sembradas de diferentes rubros, especialmente plátanos, guineos, aguacates y otros.
"Entonces, yo no sé de donde salen esos datos, porque después de 15 días sin visitar las parcelas, los campesinos nos estamos encontrando una realidad muy triste y difícil para nosotros", se quejó Pérez
Manuel Lemba agregó que el tema se trata de los bolsillos de los productores y no del Estado, del cual sólo reciben un 50 por ciento para la preparación de la tierra, "las demás cosas salen por los medios, pero no se ven en el campo", concluyó el dirigente campesino.
Se recuerda que el pasado lunes 22 del presente mes, durante la celebración de la rueda de prensa semanal que ofrece el presidente de la república, el ingeniero Cruz presentó un informe sobre los supuestos daños sufridos en los diferentes campos del país producidos por la tormenta Melissa, indicando que el total de los daños sufridos ascendían a 1,350 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.