Por José D. Sánchez
No me quieren por como hablo, como digo y como escribo.
No dicen que los fiscales difícilmente ofrezcan acuerdos en los casos pequeños, y la razón es sencilla, es posible que no les interese que los acusados de estafas millonarias caigan presos, porque de los recursos recuperados mediante ésos acuerdos, a los fiscales les corresponde un 15% (que me corrijan los que saben de leyes, puesto que de las mismas no sé nada, solo lo que entiendo cuando las leo).
Sobre ése particular, vi recientemente una publicación de Junior Toribio que decía: "De los acuerdos a que han llegado con los acusados de corrupción la suma recuperada asciende a 7,002, 000,000.00, (Siete Mil Dos Millones de pesos).
Sí ésa suma es real (no tengo por qué dudarlo por la fuente, ni tengo forma de rebatirlo), y la multiplicamos por 0.15, tendremos que los fiscales actuantes en dichos acuerdos recibirán 1,050,300,000.00, (Mil Cincuenta Millones Trescientos Mil pesos).
Si ésa es la verdad, los fiscales, sin ser políticos ni acusados de corrupción ni lavado, obtendrán más dinero que la mayoría de los acusados, "limpios, constantes y sonantes
.
Después de eso, deseo hacer dos preguntas:
1.- Pueden los fiscales tener mucho interés en que los acusados de grandes estafas vayan a la cárcel?
2.- Si usted fuera fiscal, que le interesaría, que caigan presos, o buscaría la forma de llegar a un acuerdo con los acusados?
Siempre digo: Si nadie comprara lo robado, sé acabarían los ladrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.