Por José Francisco D. Sánchez
Un 20 de febrero de 1956 fue fundado el partido Movimiento Popular Dominicano (MPD), con el cual, alguna vez en la vida, todos nosotros tuvimos una vinculación y para muchos fue la razón de existir, nuestros sueños, nuestros desvelos.
Los compañeros fueron nuestra hermandad y nuestra familia. Muchos quedaron tendidos para siempre en defensa de sus ideales, su sangre fue derramada en toda la geografía nacional y allende los mares.
Hay cadáveres que aún no sé sabe donde están ni nunca tendrán sepultura, otros sobrevivimos, por desgracia quizás, porque no nos importaba perder la vida, hechos hay de sobra.Hoy todos hemos cambiado para bien o para mal, eso será parte del juicio de la historia.
Una historia que desaparecerá con nuestra generación, porque no existe el mínimo interés en que la verdad salga a flote.
Los que nos adversaron lo siguen haciendo y a las nuevas generaciones no les interesa.
Mientras viva estaré repitiendo hasta la saciedad "MEMORIA CONTRA El OLVIDO".
Nosotros fuimos parte de ésa historia y hoy les invito sólo a pensar en nuestro paso como militantes o simpatizantes de dicho partido, porque somos, aunque no queramos, parte de ésa historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.