Por Tomás Aquino Méndez
A todo esto se agrega la falta de presas para la mayor conservación del agua que producen nuestros ríos y arroyos, junto a la que proporcionan las lluvias cada año. Si de verdad se quiere garantizar el agua, hay que hacer UN PACTO con la naturaleza. Un pacto que incluya un amplio y permanente programa de reforestación en todas las cuencas y micro cuencas del país. La producción y la preservación del agua es compromiso de todos. Por eso las presas, las existentes, las que están en construcción y las que se prometen, son LA CLAVE para lograr esos objetivos. Monte Grande en el Sur, es uno de esos proyectos que no pueden esperar.
Es cierto que proyectos similares deben ser iniciados, pero la terminación de Monte Grande, con más de 10 años en ejecución, es prioridad UNO A.
El presidente Abinader puso fecha de entrega de esta obra para agosto del 2022, confiamos en él y su promesa. El Gabinete del agua, que se encamina al GRAN PACTO POR EL AGUA, tiene el reto de crear las bases para que DE VERDAD, tengamos la suficiente producción de este líquido, vital para la preservación de la vida de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.