19 de mayo de 2021

¡RESPONSABILIZAN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN SI MUEREN NIÑOS!

FJT califica de imprudencia sanitaria intento de clases presenciales

Santo Domingo. -La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), calificó como imprudencia sanitaria los reiterados intentos y anuncios del ministro de educación Roberto Fulcar, para aperturar de forma semipresencial la docencia en las escuelas del país, en momentos donde la pandemia del coronavirus se hace cada día más crítica y grave.

La entidad de la sociedad civil lamentó la negligencia y el manejo imprudente de este funcionario, al persistir en clases presenciales, pese a que casi está concluyendo el año escolar, además de tener la oposición generalizada en diversos sectores de la sociedad dominicana, para que no se abran las escuelas, exponiendo a los niños al contagio del coronavirus, incluyendo el colegio médico dominicano, la asociación de profesores, entre otros. 

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, advirtió a Fulcar que de materializar el despropósito de iniciar clases presenciales y expandir el contagio y la pandemia a niños y adolescentes en las escuelas, podría ser sometido a la acción de la justicia como responsable de las muertes que el coronavirus pueda ocasionar. 

La FJT instó al ministro de educación a no dejarse presionar por sectores empresariales que están detrás de consumir el 4% del presupuesto de educación, sin importarles el problema sanitario y la salud del pueblo dominicano, queriendo abrir el día a día del desayuno escolar y otros gastos, solo justificables si están abiertas las escuelas.

Finalmente, Justicia y Transparencia hizo un llamado a los padres de familia, para que antes las actuales circunstancias, de emergencia sanitaria, para que bajo ningún concepto envíen a sus hijos a las escuelas, cuyo llamado también fue hecho a las instancias nacionales e internacionales que velan por la protección de la niñez para que estén atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.