11 de mayo de 2021

¡¡Ay Caramba!! No Dejen que el COVID-19 Siga

Por Modesto Peña

Ante el auge que ha presentado la enfermedad del Covid-19 en la Provincia de Barahona, se hace necesario que los representantes del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, los Gobiernos Locales, los representantes del Congreso de la Provincia, la Gobernación Provincial, los gremios de la Salud, declaren, como al efecto deben declarar, la Provincia de Barahona, en Estado de Emergencia, debido al recrudecimiento y expansión del coronavirus que está haciendo sus estragos en las personas.  

Es de público conocimiento que el único Centro de Salud para recibir a los infectados del covid-19, es el hospital “Jaime Sánchez”, cuyas camas todas están ocupadas, con pocos ventiladores, por lo que se hace necesario cerrar la ciudad, a los fines de preservar la salud, y por consecuencia, la vida.  

Se recuerda que en los inicios del Covid-19, en marzo del año 2020, Freddy Pérez Espinosa, una figura destacada de la educación, presidente de la Junta Municipal Electoral de Barahona, miembro de una gran familia, ex-director ejecutivo de FUNDASUR, miembro de UCATEBA, perdió la vida ante el covid-19, en un Centro de Salud de Santo Domingo, desde ahí llevaron su cadáver directo al Cementerio Don Américo Melo. Fue una persona muy bien estimada y valorada en esta sociedad.   

Lo que no ocurrió con el director del Distrito Municipal de Villa Central, en cuyo velatorio y exequias fúnebres, las autoridades no observaron el protocolo sanitario que debían cumplir en los tributos al fenecido Abraham James. Por lo que se teme un sobre brote de la mortal enfermedad, que no tiene que ver con rango político, económico ni religioso, entre otros abolengos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.