Adompretur saluda Mitur intervenga playa y balneario
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), capitulo Barahona, saludó la iniciativa del Ministerio de Turismo (MITUR), el cual tiene en proyecto de intervenir la playa "El Quemaíto" y el balneario "Los Patos".
Adompretur, a través de un comunicado de prensa, dijo que es una excelente iniciativa, que dará valor agregado a ambos atractivos turísticos, ubicados en la zona costera de esta provincia y que ya mostraban deterioro.
El anuncio de que serán intervenidos la citada playa y el balneario, lo dio a conocer la directora de ese ministerio para el Sur, Maribel Hernández, quien lo visitó conjuntamente con una comisión de técnicos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).
“Saludamos esa y otras iniciativas tendentes a valorizar nuestro destino que en los últimos tiempos y, a pesar de la pandemia, avanzó en el interés de visitantes, locales y extranjeros”, dice el comunicado.
La entidad que agrupa a periodistas especializados en el ámbito turístico, saludó asimismo, la coordinación de Hernández con Francisco Gómez, Director de la Junta de Distrito de Bahoruco, para que no se cobre el uso de los baños, además, que se haga cargo del parqueo.
Señala que esa última medida resulta saludable, la que sugiere extender hasta Los Patos, en donde los visitantes son afectados por los precios excesivos, sobre todo, el uso del espacio del balneario y parqueo.
Valora como positivo que se elimine el vertedero a la entrada de la playa y que señalice la misma, decisión que sugiere se haga previo a la Semana Santa, a los fines de que quienes acudan a visitarla puedan estar en un ambiente sano.
Adompretur Barahona, reiteró que esa institución estará siempre presta para respaldar toda iniciativa del Ministerio de Turismo que vaya en la dirección de impactar positivamente en el destino, y espera que se concretice las acciones en favor de Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.