23 de octubre de 2020

Se Guayaron los Imperialistas

Por José D. Sánchez

Cuando un pueblo se une se agiganta y no existe fuerza en el mundo que pueda doblegarlo.

Hace alrededor de 20 años Bolivia era el segundo país más pobre del continente americano, sólo después de Haití.

Su suelo rico en minerales y recursos naturales usufructuados por la burguesía natal y por emporios extranjeros.

Una población en su mayoría aborigen o descendientes de éstos, pisoteada e ignorada, como decimos, un cero a la izquierda, sumida en una miseria atroz.

Como en un cuento, un día decidieron dar un paso al frente y eligieron un gobierno popular y representativo de toda la población.

El resultado fue abrumador, en tan solo una década se convirtió en un país diferente, el beneficio de sus riquezas comenzó a llegar a los sectores desposeídos y pasó a ser un país próspero y se situó entre los mejores en entrada per cápita del continente.

La respuesta de la burguesía y los imperialistas desplazados no se hizo esperar, amparados en organismos internacionales lacayos, iglesias, militares gorilas y traidores de su propia patria y sus hermanos, dieron un golpe de estado desplazando a Evo Morales y al MAS del poder.

Como han querido poner de moda, una payasada, apareció una presidenta auto nombrada y se apropió momentáneamente del poder.

Países títeres, con su apoyo abierto o su silencio, aunque se llame República Dominicana, el país de mis amores, y la OEA, legalizaron esta situación insostenible, un mamotreto, un muñeco mal hecho, una figura de trapo.

El pueblo boliviano no se dejó intimidar y aceptó el planteamiento de nuevas elecciones, aunque la razones esgrimidas para el golpe de estado fue el fraude electoral, soportaron vejámenes, atropellos, golpizas y asesinatos.

En estas nuevas elecciones se impuso la razón y la verdad, el pueblo boliviano, desplazado fraudulentamente de su destino, volvió a darle una victoria abrumadora al MAS y a sus candidatos, entre ellos muchos aborígenes.

Bolivia, el país que acogió el último suspiro del Che, hoy decidió a quienes desea tener al frente de su gobierno.

Ha dado otra estocada a los deseos imperialistas y a la burguesía para seguir explotando pueblos y apropiándose de riquezas ajenas, hundiendo poblaciones en la pobreza.

Con ojo avizor y cuidándose de los aleteos y coletazos de los imperialistas y sus lacayos, los bolivianos marchan al frente de su nación.

Bolivia va a su autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.