EDESUR tomará acción ante reclamos por alta facturación
Nota enviada a La Caracola
La Empresa
Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), revisará las facturaciones
emitidas durante la pandemia, con el objetivo de emprender acciones destinadas
a escuchar y atender las quejas de miles de clientes, según informó su
administrador Gerente, ingeniero Milton Morrison.
Morrison
señaló que para esos fines, conformará esta semana un equipo técnico que revisará
las facturaciones
y se instalará una central de monitoreo y seguimiento de
reclamaciones y averías, que centralizará las operaciones y se ampliará la
capacidad de brigadas de servicio técnico, para garantizar que en toda el área
de EDESUR se brinde el servicio en el menor tiempo posible.
La empresa
informa que los más de 593,000 clientes que tienen instalado un medidor
telemedido, serán incluidos en el reporte de consumo diario, para que puedan
monitorear y controlar ellos mismos sus consumos diarios.
Además, como
una forma de mantener informados a los clientes, se habilitarán salas de
consultas virtuales usando la plataforma Zoom para que los clientes con alguna
inquietud interactúen con técnicos de la empresa, y se impartirán charlas sobre
el uso eficiente de la energía por la misma vía.
La empresa
asegura que todas esas acciones serán puestas en marcha de inmediato y buscan
mejorar la relación con los clientes y brindarles un servicio de calidad como
merecen.
El
administrador de EDESUR pidió excusas por los inconvenientes sufridos por
causas de la pandemia; pero a la vez solicitó paciencia a los clientes, ya que
la empresa trabaja para brindar el mejor servicio.
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