Abinader decide dejar a Valdez Albizu en el Banco Central
Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader Corono, comunicó a través de Twitter, que dejará como Gobernador del Banco Central, al señor Héctor Valdez Albizu, quien lleva 16 años consecutivos al frente del mismo, debido a la crisis que ha la pandemia.
“Ante la crisis económica actual, a
consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”, informa Luis Abinader.
Valdez Albizu fue designado por primera vez gobernador del Banco Central en agosto de 1994, por el presidente Joaquín Balaguer. En ese puesto fue reconfirmado en agosto de 1996, bajo el primer gobierno de Leonel Fernández. Cuando el presidente Fernández retornó a la Presidencia en agosto de 2004, Valdez Albizu fue reasignado en ese puesto, el que continuó ocupando durante toda la gestión del presidente Danilo Medina.
Antes de ser nombrado por primera vez gobernador del Banco Central se desempeñó como administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana.
Ahora continúa con Luis Abinader. Un gobernador del Banco Central para cuatro presidentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.