8 de julio de 2020

¡BARAHONA ESTÁ EN EMERGENCIA!

Colegio médico recomienda volver al estado de emergencia

CMD recomienda retornar al estado de emergenciaSanto Domingo.-Ante el incremento sostenido de pacientes de Covid-19 y el aumento de casos en las unidades de Cuidado Inten­sivos, el Colegio Médico Do­minicano (CMD) planteó ayer a las autoridades que valoren la posibilidad de retomar el estado de emer­gencia por las provincias que están más afectadas como son Santo Domingo, Santiago y Barahona.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gre­mio, expresó que el aumen­to de los casos de Covid se veía venir como consecuen­cia del pobre distanciamien­to social que se exhibió en el proceso electoral en los últi­mos quince días, además la falta de un sector importan­te de la población en cuan­to al uso de mascarillas y a que muchos dominicanos no han respetado el distan­ciamiento social.
“El Colegio Médico Do­minicano exhorta al pue­blo dominicano a que con­tinúe tomando las medidas de cuidado para evitar la con­taminación. Hay que tener­le miedo a este virus, toda­vía no ha sucedido lo peor de esta pandemia”, expresó Suero.
Recuerda que el distan­ciamiento social, el lava­do de manos, usar gel pa­ra desinfectar y utilizar las mascarillas, son medidas fundamentales.
Señala que es importan­te que la población sepa có­mo utilizar las mascarillas de manera prudente, no manipularlas con las manos contaminadas, lo correcto es que primero se laven las manos y después se mani­pule la mascarilla, pero no es correcto tocar la mascari­lla con la mano contamina­da, indica el gremio en un documento de prensa.
Asimismo, la Academia de Ciencias de la Repúbli­ca Dominicana expresó preocupación ante la po­sibilidad de que colapse el sistema sanitario a nivel na­cional por el incremento de los casos de coronavirus.
La directiva de la Acade­mia le planteó al Gobierno habilitar el Hotel Santo Do­mingo, el cual está abando­nado, con camas, ventila­dores y personal capacitado para atender la demanda hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.