Por Emma Pérez
Una jornada de desinfección fue realizada la tarde de este martes, en instituciones de servicios de esta ciudad, a las cuales acuden personas diariamente a realizar pagos de facturas. La jornada se inscribe dentro de las acciones que ejecuta el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Barahona, el cual preside el gobernador provincial.
Las zonas desinfectadas son las ubicadas alrededor de las oficinas comerciales de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y de la telefónica Claro. Edesur está ubicada en la esquina de las calles Luis E. Delmonte con Duvergé, mientras que Claro funciona en la calle Nuestra Señora del Rosario, frente al parque central de esta ciudad.
La jornada fue encabezada por el gobernador provincial Carlos Floriàn y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta.

"Sin tregua ni descanso, tratando de preservar la salud de la gente, así nos ha instruido el presidente Danilo Medina", expresó el representante del Poder Ejecutivo en Barahona.
Esta jornada se suma a otras realizadas en esta ciudad y en diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Entre esas medidas están el cierre y marcado de calles para evitar la aglomeración de personas, la desinfección de vehículos a la entrada de la ciudad, higienización de hospitales, clínicas, bancos comerciales y mercados públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.