28 de abril de 2020

¡PREPARARNOS PARA VIVIR CON EL VIRUS!


FJT favorece plan piloto para normalizar economía y abrir los servicios públicos

Santo Domingo.-La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), favoreció la realización de un plan piloto para ir normalizando la economía y los servicios públicos, ya que es tiempo de ir asimilando que el Coronavirus no se va a resolver en el corto tiempo, por lo que hay que aprender a vivir con el monstruo.


La entidad de la sociedad civil, ve como positivo ir aprovechando el efecto didáctico de la cuarentena, del toque de queda y del estado de emergencia, los medidas que han servido para evitar el contagio, a pesar de que los bancos, farmacias y supermercados están funcionando y sus empleados interactúan con mucho público todos los días.

Para la FJT es un imperativo el que el Estado, aunque sea de de forma limitada, siga funcionando, como el Poder Judicial y la Junta Central Electoral, esta última con la organización de las elecciones y el manejo y administración del registro civil, servicios indispensables para los dominicanos.

Trajano Potentini, presidente de la FJT, calificó de descabellada e imprudente, además de violatoria a las leyes sanitarias, la marcha caravana multitudinaria de recibimiento de un peregrino en Puerto Plata, bajo la promesa de que este podía erradicar el Coronavirus, realizada ante la mirada cómplice de las autoridades. Señaló además, que ese fue un acto temerario, que pone en peligro la vida de todos los dominicanos, con la expansión y contagio del Coronavirus.

"Finalmente pedimos a las autoridades y al pueblo dominicano, asumir con gallardía y valentía este gran reto, entendiendo que lo peor, como explicara la Organización Mundial de la Salud, aún está por venir, de ahí la necesidad de prepararnos para vivir con la pandemia, llevando nuestra vida normal, siempre con el cuidado y la prevención que demandan las circunstancias", manifestó la FJT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.