26 de marzo de 2020

¡MEDIDAS DE ALIVIO PARA FAMILIAS Y TRABAJADORES!


El gobierno garantiza apoyo económico a familias y trabajadores durante emergencia

Santo Domingo.-Siete días después de entrar en vigor el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente Danilo Medina anunció un paquete de medidas económicas y sociales para beneficiar a 5.2 millones de dominicanos con una inversión de 32 mil 062.5 millones de pesos. 

Entre las medidas de Medina, que se dirigió al país por segunda vez, en un discurso en el que llamó reiteradamente a la población a cumplir los protocolos de cuarentena, dispuso un programa temporal desde el primero de abril al 31 de mayo, en que se aumentarán las ayudas económicas a 811,000 familias que se benefician a través de la tarjeta Solidaridad, adicionando 690 mil familias categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). 

También el Plan Social de la Presidencia entregará a 45 mil familias tres raciones, suficiente para nueve días de alimentación, así como 100 mil raciones de alimentos cocidos diarios a través de los Comedores Económicos.

El mandatario dominicano sostuvo que los recursos para aplicar estas medidas, así como para cubrir un porcentaje del salario de los empleados suspendidos por las empresas, serán 12,000 millones de pesos  de las reservas técnicas en exceso que tiene el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), otros 12 mil millones de un préstamo del Banco Central al Gobierno y 150 millones de dólares de un financiamiento ya contratado para casos de emergencia con el Banco Mundial.

En el aspecto de la cubertura y asistencia de salud, Medina dijo que a partir de hoy se iniciara la aplicación de un test rápido de detección del COVID-19 y la renta de dos clínicas privadas para atender a los afectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.