Empleados y obreros del Consorcio Azucarero Central (CAC), empresa que opera el Ingenio Barahona, denunciaron que la gerencia de dicha empresa está obligando a todo el personal a acudir diariamente a sus labores, violando así el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo.
Hablando en exclusiva para La Caracola, un empleado administrativo, quien pidió reserva de su nombre, indicó que los dueños de la empresa azucarera les han manifestado a su personal, a través de terceros, que ellos no acatarán las medidas restrictivas impuestas por resolución del Congreso y un decreto del Poder Ejecutivo, bajo el alegato de que son una empresa de capital extranjero.
El denunciante informó que el pasado miércoles, un obrero del área de mecánica

Hicieron un llamado urgente al gobierno para que aplique las normas al CAC, ya que quienes laboran en ese emporio son humanos, que tienen que cuidar su salud y la de su familia. Ellos no piden que los envíen a todos a sus casas, pero que la empresa haga turnos rotatorios para evitar el posible contagio con el coronavirus.
La Zona Franca
Una denuncia similar hicieron los empeados y obreros de la Zona Franca Industrial de Barahona, ya que los dueños de las empresas que allí operan, son inversionistas coreanos que tampoco acatan las decisiones del gobierno y las leyes dominicanas, que están obligando su personal a laboral diariamente, sin importarles el período de cuarentena ni el Estado de Emergencia decretado por el gobierno este jueves 19 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.