3 de febrero de 2020

¡EL VIRUS SIGUE AVANZANDO Y CHINA SE SIGUE PREPARANDO!


Van 361 muertos por el coronavirus

Pekin.-Más personas en China han muerto por el brote de coronavirus en curso que por la epidemia de SARS hace 17 años, dijeron funcionarios chinos. Mientras tanto, se detectaron rastros de la enfermedad en una manija de puerta utilizada por el paciente.

El número de muertos por el coronavirus previamente desconocido en China, aumentó a 361 el domingo, dijo la Comisión Nacional de Salud del país. Este número excede las 349 muertes por la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en China continental en 2003.

De 57 muertes recientemente reportadas, 56 estaban en la provincia central de Hubei, cuya capital, Wuhan, sigue siendo el epicentro del brote, y una en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China. Hasta ahora, la única muerte por el virus fuera de China continental se registró en Filipinas.

En total, se han registrado 17,205 casos del virus en China desde que comenzó el brote a fines de diciembre.

Durante una conferencia de prensa en Beijing el lunes, el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Lian Weiliang, anunció que China intensificará las medidas para suministrar a Wuhan productos básicos, ya que permanece en cuarentena junto con otras ciudades importantes.

Las tropas del ejército estacionadas en Wuhan se han hecho cargo de la entrega de alimentos y necesidades básicas, utilizando camiones militares para abastecer a los supermercados locales. Las autoridades también ordenaron aumentar la producción de máscaras faciales y kits de prueba después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en respuesta a la escasez en Wuhan y algunas otras áreas en Hubei. 

Zhang Zhoubin, subdirector de un centro de prevención de enfermedades en la ciudad de Guangzhou, en el sureste del país, dijo que el coronavirus "fue encontrado en la manija de la puerta de la casa de un paciente. "Esto me recuerda que tenemos que hacerlo bien para mantener la higiene en el hogar, y es importante que nos lavemos las manos con frecuencia" , dijo. Zhang advirtió que otras áreas propensas a la contaminación incluyen teléfonos móviles, teclados y manijas de grifos.

Mientras tanto, las compañías de biotecnología en Wuhan han estado realizando experimentos con ratas y monos, con la esperanza de desarrollar vacunas. Los científicos identificaron tres medicamentos "efectivos" para frenar la propagación del virus en la estructura celular, sin embargo, aún no se han probado en humanos, dijo Wang Wei, director del Departamento de Ciencia y Tecnología de Hubei. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.