9 de diciembre de 2019

Ramón de la Cruz, se Desvaneció tu Luz a Pesar de que la Tenías, Pero no la Veías


Por Edwin López (El Poder del Sur)

A través de los tiempos hemos perdido muchos y valiosos amigos, familiares importantes, pero sobre todo grandes seres humanos que aportaban a nuestra sociedad. En esta oportunidad me refiero a Ramón de la Cruz, Profesor, Abogado, Químico y cuasi-Periodista. Y se preguntarán, ¿y cómo Ramón dio abasto para llegar a hacer tantas cosas en su vida? Bueno, por ello me salió escribir estás pocas líneas, sobre el poco tiempo que le conocí, nos hicimos amigos, conocí sus problemas, y por ello me dejó anonadado su repentina ida, de la Cruz fue un gran hombre. 

Así lo expresan sus familiares a través de las redes sociales, y no solo por ello, también que en ese casi año que compartí con él, siendo parte del importante programa matutino Impacto Mañanero, que se enlaza
con el pueblo a través de la emisora Maravillosa 89.7 de lunes a viernes, de 8 a 10. Donde tiene un Staff de grandes hombres y una mujer, está El periodista Benny Rodríguez, el también profesor Abogado y Comunicador Néstor García, el Abogado Ariel Feliz, esté siendo la más nueva adquisición, la Periodista Ocelia Guevara, el profesor y Periodista Alcibíades Moreta, el Lic.Wilfido Peña y el coordinador Bienvenido Heredia.

Todos los mencionados expresaron su increíble dolor por el fallecimiento de Ramón; pero qué destacamos de él? bueno, a pesar de que no tenía la visión, no se detuvo en la vida, así asistía a las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), no se detenía, yendo día tras día al programa que le dio la oportunidad para que se desarrolle como Periodista, comentarista de programas de panel. 

Siempre puntual, amaba lo que hacía, dispuesto a hacer presencia hasta en los días que le tocaban libres, con grandes esperanzas para volver a recuperar su vista, tenía hasta fecha para una operación. 

Yo admiré a de la Cruz, porque en él representaba a mi padre Benardino López Méndez, que también murió con la ilusión de poder volver a ver a sus seres queridos, que era lo más importante, y con eso las demás cosas de la vida. Lamento profundamente dentro de mi corazón está pérdida, extrañaré llegar a la emisora temprano y no encontrarlo de primero, esperando que empecemos el programa, para ser parte del primer comentario que siempre llevaba su estilo único y especial, de saludar a cada persona con gran amor y respeto, de decirme "Diley", el internacional. Confieso que esta ha sido una de las pérdidas que me ha puesto a pensar cada día más, que esta vida no es nada, que debemos querernos más, respetarnos y ser más humanos. 

De mi parte, sólo le pido a Dios que lo acoja en su Santo Seno, ya que también visitaba y era un miembro activo de la iglesia cristiana. Paz querido amigo. hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.