25 de noviembre de 2019

¡OTRO ESFUERZO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA!


Realizan taller para instalar Mesa Local de Seguridad y Gènero en Barahona

Autoridades gubernamentales, municipales, policiales y organizaciones de la sociedad civil, participaron en un taller organizado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con el objetivo de dejar instalada la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género en el municipio Santa Cruz de Barahona.

La actividad fue realizada en la gobernación provincial de Barahona y la encabezó la licenciada Yrenes López, coordinadora de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del MIP, para las regiones Valdesia y Sur.

López, resaltó la importancia de que las autoridades gubernamentales, municipales, de seguridad, comerciantes, grupos organizados de este municipio, tengan un espacio para buscar solución a los males que generen inseguridad.

Manifestó que las mesas de Seguridad Ciudadana y Género, son espacios de diálogo, reflexión y toma de decisiones importantes, donde los sectores puedan identificar los hechos que provocan inseguridad, las causas, sus prioridades, las alternativas y los recursos a emplear para disminuir la inseguridad.

En el encuentro participó como facilitador del MIP, el licenciado Danilo Laureano, quien explicó la  función y  conformación de la Mesa Nacional y Local de Seguridad Ciudadana y Género, creada mediante el decreto 121-13.

En dicho taller participò el alcalde Noe Octavio Subervì, asì como Luciano Alcántara, en representación del gobernador provincial, Carlos Manuel Floriàn, el director regional Sur de la Policía Nacional, general Ludwin Suardì Correa, Ana Bartola Acosta, presidente del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, representantes del Ministerio de la Mujer, la Asociación de Ministerios Evangélicos del Suroeste (AMERSO), CESTUR, Policía Municipal, Distrito Educativo 01-03, Servicio Social de Iglesias, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.