
Nos sentimos satisfechos cuando la nueva Ley Electoral incluyó frenar la vocinglería política en la pre- campaña. Nos alegró cuando se dispuso que para aspirar había que ser militante de un partido político.
Creímos correcto que se pusiera un STOP a los “empresarios” de la política que crean partiduchos para vivir pegados del erario. Pero, el Tribunal Constitucional ha restituido esos y otros aspectos a la ley de partidos. Estimulando la formación de grupos que no cuentan ni con el voto de sus familiares.
Ahora, el TC autoriza que usted puede ser candidato sin ser de un partido. Entonces ¿De qué vale la trayectoria en una agrupación partidaria? Restringir la campaña y la vocinglería era un sueño. Nos alegramos cuando la nueva ley dispuso que la precampaña fuera en locales de los partidos y lugares cerrados. Los genios del TC autorizan que eso quede sin efecto y abre campaña a todo dar pre y pos electoral. Aplausos para el TC.
Están defendiendo el derecho constitucional de los partidos y los políticos. De lo que se olvidaron es del derecho de los dominicanos que estamos "hartos" de la vocinglerìa política, las discotecas móviles promoviendo candidatos y de los políticos oportunistas que viven como sanguijuelas, pegados al Estado y a los grandes partidos. Si el objetivo del TC es debilitar el sistema de partidos, está CERQUITA de conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.