Danilo y Leonel siguen esperando que el otro ceda en sus intenciones
Abel Guzmàn Then (Diario Libre)
Santo Domingo.-No hay nada concreto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de las conversaciones del secretario general Reinaldo Pared Pérez con el presidente del partido, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina.
El lunes se reavivaron las tensiones en los alrededores del Congreso Nacional, luego de que se calmaran las aguas desde el fin de semana pasado.
Los danilistas han ido dando largas al intento de reforma, amparados en que tienen hasta el 22 de agosto, que es la fecha para inscribir a los precandidatos en la Junta Central Electoral.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, explicó que esa estructura ha colocado en su calendario de actividades la primera semana de agosto para que sea convocado el Comité Central y conozca el tema de las precandidaturas a la Presidencia de la República.
Explicó que como se trata de una candidatura uninominal, se tendría un máximo de quince precandidatos. Dijo que todos los precandidatos serán inscritos formalmente ante la Junta Central Electoral, la cual por Ley, tiene la responsabilidad de organizar y dirigir las elecciones primarias a desarrollarse el 6 de octubre.
El presidente del PLD, Leonel Fernández, dijo el domingo en la noche, que no ha recibido propuestas de parte del presidente Danilo Medina para solucionar la situación interna que vive esa organización, ante supuestos aprestos de modificación de la Constitución con el fin de habilitar al mandatario para la reelección.
Mientras, Reinaldo Pared estuvo otra vez en el Palacio Nacional reunido con Medina, en horas de la tarde del lunes.
“Ciertamente el secretario general, Reinaldo Pared, y yo sostuvimos un encuentro la semana pasada, siempre sostenemos encuentros, periódicamente, para discutir los temas del partido, pero no es cierto que haya habido propuesta de ningún género ni de parte mía, y tampoco he recibido yo propuesta del presidente Danilo Medina a través del secretario general”, dijo Fernández.
El sector que sigue al expresidente Leonel Fernández se mantiene radical en su defensa de que no sea reformada nuevamente la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina. Pero el danilismo no cede tampoco a la idea de la reforma, ya que entienden que se debe habilitar políticamente al mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.