1 de julio de 2019

¡ELLOS NO ESTÁN POR ENCIMA DEL PAÍS!

El PRI dice división del PLD afectaría el sistema de partidos políticos 
Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, advirtió que una división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afectaría el sistema de partidos políticos.
Santana consideró que el liderazgo de esa organización debe tomar en cuenta que se tiene que trabajar por el fortalecimiento del sistema de partidos políticos.
“Tiene siempre que haber un árbitro que tenga la credibilidad y legitimidad para poder hacer entender las partes en conflicto”, puntualizó. Argumentó que los enfrentamientos ocurridos entre tendencias peledeístas frente al Congreso Nacional la semana pasada son muy feos como los que pasaron años atrás en ese mismo escenario.
“Eso debe ser reflexionado por los líderes que están en la pugna y darnos a nosotros una tranquilidad que el país necesita, después nosotros como fuerzas políticas aliadas veremos cómo nos insertamos sin afectar los intereses particulares que cada uno de los dos representan”, indicó.
Santana señaló que la solución del conflicto del PLD es exclusivo de los principales líderes de esa organización y su Comité Político, Comité Central y sus órganos de base.
“A la sociedad sí nos interesa porque tiene un impacto, porque cuando los partidos se convierten en hegemónicos como el PLD, y la hegemonía es control de los mayores estamentos de dirección del país, pues el impacto así mismo genera una ola de interés en un ámbito o en otro de toda la sociedad dominicana”, expuso.
Manifestó que esperan que tanto el presidente Danilo Medina como el expresidente Leonel Fernández se pongan de acuerdo como amigos que han ido liderando una generación de los últimos 20 años.
Llamó a la madurez a ambos líderes peledeístas y sus equipos políticos, tras indicarles que por encima de ellos están los dominicanos y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.