19 de mayo de 2019

EXPRESIONES

Nada lo justifica
 
Por Tomás Aquino Méndez
Nada lo justificaNada justifica un pedido tan irresponsable y desafortunado.

Nadie tiene derecho a pedir que mancillen el territorio de un país en NINGUNA circunstancia. No importa si quien lo pide es de apellido Santana, Castillo, Algarrobo, Pompeo o Guaidó. Es irreverente y atrevida esa sugerencia. Es antinacionalista quien lo haya sugerido. El argumento, cualquiera que sea, no tiene sustento si se trata de deshonrar un país. En 1916, en el 1924 en, 1965, esta tierra fue pisoteada y burlada por
tropas extranjeras. Esa sugerencia hoy, en pleno siglo 21, debe unirnos para rechazarla. Me sorprende escuchar voces como las de Luis Abinader, Henry Merán, Elías Wessin, tratando de justificar el irreverente pedido de Menéndez. No importa que lo envuelvan con la expresión de “Globalización de la democracia”, interferir para violentar las leyes o la Constitución de un país es inaceptable. No importa si es para frenar una reelección o para organizar una fiesta de despedida. Todos debemos levantar la voz en rechazo de cualquier plan intervencionista. Cuando el inflado dirigente opositor de Venezuela anunció que pediría una intervención, dije que era una posición entreguista. Algunos me criticaron. Es mi principio. Es mi convicción, para Venezuela, para mi país, para todas las naciones. Lo que no quiero para mí, no lo deseo para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.