21 de marzo de 2019

¡LA JUSTICIA FISCAL PREOCUPA A LA OPOSICIÓN!

Diputada del PRM expone en México avances y retrocesos legislación nacional

México. - La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful se refirió al crecimiento económico de la República Dominicana, por no ser proporcional con la desigualdad y una justa redistribución de los ingresos fiscales.
 
La diputada Raful fue escogida por la Fundación SES de
Argentina y la Red Latindadd -red latinoamericana por justicia económica- en representación del país como expositora del "III Encuentro con Congresistas por Justicia Fiscal, por una agenda parlamentaria-social continental”. La actividad tiene el propósito de construir una agenda común de acción, que articule a diversos parlamentarios y parlamentarias con organizaciones sociales que forman parte del movimiento por justicia fiscal.  
 
“Si bien es cierto que somos más eficientes en la labor recaudatoria, no menos cierto es que la inversión social, capital humano y desarrollo no es apreciable, por eso hemos registrado un aumento en la desigualdad” destacó Raful.
 
Habló también sobre los mecanismos de la elusión tributaria, erosión de la base impositiva y de los flujos financieros ilícitos. Además, compartió la experiencia en República Dominicana sobre los avances y retrocesos en la legislación nacional para regular la evasión/ elusión tributaria.
 
Al respecto señaló “Si hablamos de justicia fiscal es motivo de preocupación para nuestro país, la corrupción, incidencia del narcotráfico y el endeudamiento; que de alguna manera influyen en ese crecimiento que hemos tenido en el último año, son elementos que inciden directamente.
 
Raful, estableció que su principal objetivo es lograr que la República Dominicana cuente con una justicia fiscal de calidad y se convierta en un punto de referencia en los estados latinoamericanos.
 
El encuentro que se realizó en la Cámara de Diputados de México contó con la participación de congresistas, así como de integrantes de organizaciones sociales y especialistas en tributación de varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.