El presidente emite decreto con requisitos para funcionaros de consulados y embajadas
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió el decreto 432-18,
en el que establece los requisitos que deben reunir los funcionarios
que dirijan las oficinas o secciones comerciales de las embajadas y
consulados de la República Dominicana.
Esos requisitos son:
También se requiere que esos empleados tengan habilidades gerenciales y manejo de personal, habilidades para relaciones sociales, aptitudes para buena comunicación escrita y verbal, habilidades de negociación, habilidades para preparar presentaciones, compromiso para ampliar conocimientos y capacidad para la gestión de proyectos.
En su artículo 2, el referido decreto
indica que las funciones de los encargados de las oficinas o secciones
comerciales serán establecidas por resolución del Ministerio de
Relaciones Exteriores.
Entre los considerandos se puntualiza que
la Ley 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030,
consigna entre sus líneas de acción el diseño y puesta en funcionamiento
de instancias de coordinación interinstitucional, para elevar la
efectividad de las iniciativas en materia de relaciones exteriores.
Asimismo, fortalecer las capacidades de
atracción de inversión extranjera, lo que requiere una promoción
efectiva e las ventajas y oportunidades que el país ofrece.
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