10 de octubre de 2018

Propuesta de Solución al Tránsito Frente al CURSO

Dr. Tomás Vinicio López Féliz

La población estudiantil, personal administrativo y docente del Centro Universitario Regional Suroeste (CURSO) o Centro UASD-Barahona, protesta y busca solución a los potenciales riesgos que conlleva la circulación vehicular por la Avenida de Circunvalación Dr. Antonio Méndez. Destacados munícipes barahoneros de probada vocación de servicio, integran una muy representativa comisión que estudia alternativas viables para aprovechar al máximo esta necesaria obra, con el menor riesgo posible.

El arquitecto Julio César Osorio, el Lic. Ramón López Ynoa, los ingenieros Daniel Pérez y Euris De La Cruz, junto al destacado periodista Benny Rodríguez, son los comisionados que participan con el Director Regional de Obras Públicas, Carlos García, en los estudios factibles.

De manera particular, siendo solo un simpe espectador, propongo que la puerta de salida actual del centro educativo, sea movida a la Avenida 30 de Mayo, frente a la Central de Emergencias de los servicios de salud. Aunque el flujo vehicular también es fuerte por esa vía, no llega a alcanzar la peligrosidad potencial de la salida original.

La puerta de entrada debe quedar en su mismo lugar, debido a que la entrada al centro se hace gradual y no masiva como lo es a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.