SeNaSa supera el millón de afiliados al Régimen Contributivo
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), informó que superó el millón de
afiliados en su Régimen Contributivo, un logro que compromete aún más a la ARS
Estatal en seguir brindando servicios de calidad en beneficio de la población
afiliada y que confirma la confianza de los dominicanos que la han elegido como
su aseguradora de salud.
“Desde
SeNaSa reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de
nuestros afiliados y con una gestión enfocada en brindar
servicios de
excelencia”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes
Rodríguez Silver.
Hasta la fecha, un millón 4 mil 511 dominicanos están
afiliados al Régimen Contributivo. De estos, el 69% son empleados públicos y
31% empleados privados. Estos afiliados disponen de 14 oficinas a nivel nacional, 64 centros de atención a
usuarios y 141 auxiliares para brindar servicios.
Traspaso a SeNaSa
Los interesados en
realizar su traspaso a SeNaSa pueden, a través de la aplicación móvil APP
SeNaSa, consultar los requisitos e indicar su intensión de traspaso para
recibir asistencia de un representante.
Los afiliados al
Régimen Contributivo de SeNaSa cuentan con la red de prestadores de salud privados
más amplia del mercado, con cerca de 8 mil prestadores disponibles a nivel
nacional.
“Somos la ARS que paga
en menor tiempo a los prestadores, en un promedio de 27 días, lo que se traduce
en satisfacción para nuestros afiliados”, indicó la doctora Rodríguez Silver. Agregó
que SeNaSa no persigue lucro, por lo que su principal objetivo es garantizar el
acceso digno y oportuno a los servicios de salud, un derecho que le corresponde
a los afiliados.
Ruta hacia la excelencia
Siendo la ARS del Estado, SeNaSa es la única que posee la certificación
ISO 9001: 2008, que confirma que los procesos cuentan con los estándares internacionales
de calidad.
Además, para garantizar un
servicio de excelencia a los más de 4.5 millones de afiliados con los que
cuenta la ARS Estatal en ambos regímenes y planes, desde la Gerencia de Calidad
de SeNaSa se aplican encuestas permanentes para monitorear la calidad de los
servicios brindados a los afiliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.