14 de septiembre de 2018

¡POR FIN, UNA NOTICIA ALENTADORA!

CDEEE anuncia entrada de plantas de alto costo para paliar apagones

Santo Domingo.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), anunció este viernes la entraeda al sistema, de las generadoras San Felipe, con capacidad de 180 megavatios, y la unidad Haina Turbogás, de 95 megavatios, para enfrentar el desabastecimiento de energía causado por la salida inesperada de los 300 megavatios de AES Andrés.


En forma adicional, entrarán al sistema la turbogás San Lorenzo de EGE Itabo, con 30 megavatios, lo que completa 305 MV al sistema eléctrico, con un con impacto económico que puede alcanzar los 49 millones de dólares mensuales, si operan a toda capacidad.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, dijo en rueda de prensa, que con este aporte energético, las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edeeste y Edenorte, podrán compensar en parte el impacto causado por la salida de AES Andrés y de los 46 megavatios de Barahona Carbón.

Sin embago, Bichara aclaró que esa energía adicional no compensa por completo las salidas de otras unidades programadas para el mes de octubre, por lo que llamó a la población a ser compensiva ante la ocurrencia de interrupciones de menos duración que se producirán en determinadas horas del día.

A partir de octubre está programado el mantenimiento de la Compañía Eléctrica San Pedro de Macorís (CESPEM) y de Los Minas V y parte de su ciclo combinado, por lo que ocurrirán más apagones, aunque menos prolongados.

El funcionario del sector eléctrico informó que a finales de octubre entrarán los 46 megavatios de Barahona Carbón y 200 de los 300 megavatios de AES Andrés, si es que cumple con su promesa de incorporar 100 megavatios antes de finalizar el presente mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.