3 de septiembre de 2018

¡ESA ES UNA DE LAS EMERGENCIAS DE BARAHONA!

Gobernador de Barahona se reune con MOPC y el INAPA, buscan solución planta de tratamiento

Por Emma Pérez

Santo Domingo.- El gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio, se  reunió la mañana de este lunes, con el Ministro de Obras Públicas y  Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, con quienes abordó el tema relativo al sistema sanitario del municipio de Barahona y el Distrito Municipal de Villa Central.

Peña Rubio informó que la reunión se celebró, tras una visita realizada la  pasada semana, junto al Senador Eddy Mateo Vásquez, al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien sugirió la solución del problema sanitario, para poder avanzar en el desarrollo  turístico de esta ciudad.

Señaló que la Planta de  Tratamiento es una obra de vital importancia para Barahona, ya que las aguas residuales son descargadas en el litoral costero- marino, contaminando las aguas y poniendo el peligro la salud de las personas que utilizan la misma.

El representante del Poder Ejecutivo, explicó que el proyecto para la  construcción de la dicha planta, se encuentra en fase avanzada de diseño y presupuesto.

“Cuando visitamos al Ministro de Turismo, nos comunicó la necesidad y obligatoriedad de resolver el problema de la planta de tratamiento, para que se pueda emitir la certificación de las aguas libres de contaminación y pueda  iniciar el anhelado desarrollo turístico en nuestra zona”, puntualizó.

Señaló, que ante lo explicado por Francisco Javier, se reunieron con el Ministro de Obras Publicas y el director del INAPA, a los fines de que se puedan avanzar  los trabajos para la construcción de dicha obra.

La reunión de este lunes, se realizó en las oficinas del director Ejecutivo del  INAPA, en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.