29 de agosto de 2018

¡¿QUIÉN LO DIRÍA?, ALMAGRO DA MARCHA ATRÁS!

El secretario general de la OEA dice que RD es referente sobre migración

Santo Domingo.-Al ofrecer un discurso por el 70 aniversario de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de ese organismo, Luis Almagro, consideró que República Dominicana es un referente dentro del Sistema Interamericano por sus avances en materia de política migratoria y en el sistema democrático.


Durante un panel, realizado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, Almagro dijo que el país ha tenido importantes avances en la consolidación de un sistema democrático que sigue afirmándose cada vez más vigente, con más fuerza y de referencia al continente.

“Felicito a República Dominicana también por los avances en su política migratoria, por exhibir resultados concretos y específicos, prácticamente no alcanzados en proporción por ningún otro país del continente respecto a la regularización”, expresó.

Dijo que “definitivamente ese ha sido un paso único en todo el continente y definitivamente debe ser ejemplo en toda América”. Felicitó al país, además, por su avance en materia de acceso a derechos y equidad de su gente, por su infraestructura cada vez más fuerte, y por los avances en actividades económicas y productivas cada vez más vigentes y pujantes.

“Por eso considero que son un referente”, dijo.

Relación entre RD y la OEA
Almagro expresó que la relación de la OEA con el país en la actualidad es totalmente constructiva y fuerte.


“Es una relación que tiene un futuro muy auspicioso. República Dominicana se ha consolidado como un bastión de la democracia en el continente que tiene los paradigmas que quisiéramos para todos los sistemas políticos de nuestro continente”, aseguró.

Consideró que el diálogo político y la concertación política como punto fundamental para resolver temas y crear la agenda, son fundamentales para impulsar las soluciones que los países necesitan.

“Siempre tendremos que enfrentar los retrocesos que sufre la democracia en los diferentes sistemas políticos, por eso creo que lo más importante de estos años de historia de la OEA son los principios de la democracia y derechos humanos”, puntualizó Almagro.

El secretario de la OEA indicó que la misma sigue en pie a pesar de las dictaduras y de que algunas ciudades tengan secuelas de autoritarismo; a pesar de revoluciones y guerras en algunos de los estados miembros del organismo, y de grandes violaciones a los derechos e intervenciones “como la que denunciamos y condenamos qué ocurrió en República Dominicana”.

Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.