30 de agosto de 2018

Misión Cumplida


Por Osvaldo Rocha (El Internacional)

Cuando nuestro compueblano y amigo Luis Matos Mendez (Luis Chilipa), nos comunicó la noticia de que el Desfile Festival Dominicano que se realiza en Boston por decadas, este año y por primera vez sería dedicado a una ciudad o región y que Barahona fue la primera seleccionada, nos llenó de alegria y satisfaccion; esta información la recibí precisamente en nuestra ciudad de Barahona, donde coincidimos en el viaje Luis chilipa y yo.
Inmediatamente fuimos llamados a la casa de Gustavo Díaz (Sombolo ), donde nos reunimos Luis, Sombolo y yo. Ahí Chilipa nos planteó la buena noticia, lo que él tenia planificado y lo que ya había adelantado, de inmediato, y como siempre, nos pusimos la cabeza a mil por hora en aportar ideas, colaborar y coordinar cosas para que sean realizadas en dicho evento tan importante para la region..Planteamos varias hipótesis, la mayoria se dieron, otras no se pudieron hacer por algunas razones de tiempo principalmente.

Ideas en marcha y aceptadas
 
Tan pronto llegamos a Estados Unidos nos pusimos en contacto con Luis chilipa,
que ya habia regresado e iniciamos poner en ejecución las ideas que ya habíamos hablado en Barahona y fueron realizándose y otras ideas que seguían llegando a mi mente (ESO ME CARACTERIZA). Soy rápido en pensar e idear cosas para ser implementadas en cualquier área que estamos.

Las llamadas de impacto
 
Precisamente estando ya en Providence, RI, donde resido, nos llegó la idea de tocar puertas y ver si nos permitían transmitir ese motivador evento por la televisión barahonera. Así lo hicimos, comenzamos a llamar a los propietarios de los dos principales canales de Barahona para plantearle la idea incondicionalmente (Entiendase sin ellos pagarme,ni yo a ellos). Todo por poner en alto a nuestra amada Barahona.

Llamamos al ingeniero Roberto Lama, de Empresas Radiofónicas, con quien tenemos una muy buena comunicación y excelente amistad, la cual fue creada desde nuestros inicios en su empresa en la que estuve por mas de 20 años.

Éste nos dio el visto bueno y nos puso en contacto directo con los que pautan en el canal 57, Wilfido Pérez y Bryan Dante para las coordinaciones futuras.

A seguidas, a través de Juan Martínez nos comunicamos con Chimbi Brilla y Fefelo Mendez, de Telecable Barahona, canal 10, los cuales de inmediato nos aceptaron la idea de transmitir los dos actos finales de la semana cultural que se celebró en Boston dedicada a Barahona.
Transmisiones de impacto  realizadas

La idea planteada a los propietarios de los canales de parte nuestra, fueron: Transmitir el acto del conversatorio del senador, licenciado Eddy Mateo, sobre la Guerra Restauradora Dominicana, el desfile, y festival, con la cual se daba cierre a esta celebracion. Así fue aceptada por los propietarios y directivos de los canale 10 y 57 de nuestra amada Barahona.

Elogios y sugerencias a nuestra participacion
Tan pronto dimos a conocer los videos, ya editados, de la participacion del licenciado Eddy Mateo y despues el del desfile final, las felicitaciones y sugerencias han llovido hacia nuestra persona, cosa esta que agradecemos, porque vimos que nuestro trabajo llegó y gustó..Gracias...

Agradecimiento final

No podemos terminar este escrito sin darle las gracias a todos los que nos han felicitado por nuestra participacion y a quienes nos permitieron hacer el trabajo televisivo.

A Roberto Lama, de Empresas Radiofonicas,SA..Canal 57

A Chimbi Brilla y Fefelo Méndez, de telecable Barahona, canal 10

A Juan Martinez, Wilfido Pérez y Bryan Dante, programadores de los 
canales 10 y 57
A Luis Matos Mendez (Luis chilipa)

A Luis Eduardo Feliz Lopez (Luis tambora23, cámaras)

A Manuel Peláez (fotografias)

En definitiva, a todos los que de una u otra manera han elogiado, nos han
felicitado y participaron en tan importante evento.....
Nota: Cuando partcipamos en este tipo de eventos y que tiene que ver con Barahona, lo hacemos por amor, no buscando ni reconocimiento, ni monetizarlo, ni nada político...Simple y llanamente por amor a Barahona..


MISION CUMPLIDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.