27 de julio de 2018

¡MÁS DE 39 MILLONES DE PESOS PARA PACIENTES CON CÁNCER!


SeNaSa garantizó más de 800 mil servicios de salud a afiliados de la Región Enriquillo

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que, durante el período enero – junio de 2018, garantizó un total de 862 mil 306 servicios de salud a afiliados de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, lo que representa un aumento de 14% con relación a los servicios garantizados en el mismo período del año anterior.


Durante un encuentro con los
comunicadores de la provincia de Barahona, realizado este jueves 26 de julio en un hotel de esta ciudad, la directora ejecutiva del Senasa, Mercedes Rodríguez Silver, señaló que los servicios más solicitados por los afiliados fueron laboratorios con un total de 281 mil 373 servicios garantizados, para un 33% del total de los servicios, 217 mil 446 solicitudes de medicamentos, lo que representa un 25%, y 86 mil 995 servicios de hospitalización en general y de especialidades básicas, para un 10%.



Para la garantía de estos servicios, la ARS Estatal autorizó valores que ascienden a RD$347 millones 742 mil 324 pesos.



En el encuentro también participaron Ramón Tavarez, coordinador del gabinete gerencial de SeNaSa; Gilberto Suero, gerente de SeNaSa en Barahona; y Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa.





Atenciones a afiliados con cáncer

Se informó que durante el primer semestre de este año fueron autorizados un total de RD$39 millones 172 mil 357 pesos, correspondientes a 29 mil 711 tratamientos de cáncer pediátricos y en adultos garantizados a 378 afiliados de estas provincias. 



“Más de 300 hogares de estas provincias han recibido un diagnóstico de
cáncer, una situación que a SeNaSa le preocupa, al tiempo que garantizamos el derecho que le corresponde como afiliados, a través del acceso oportuno a los servicios de salud que requieren”, expresó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.



Cartera de afiliados

La doctora Rodríguez Silver explicó que actualmente SeNaSa cuenta con 212 mil 976  afiliados en esta regional. De estos, 164 mil 975 corresponden al Régimen Subsidiado y 48 mil 001 al Régimen Contributivo.


De igual manera, destacó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con  131 Prestadores de Servicios de Salud privados, de los cuales 102 son médicos independientes y 29 centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.