27 de julio de 2018

La CAASD


Por Nélsido Herasme

Jamás habíamos visto tantas calles abiertas al mismo tiempo en barrios de la capital, por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), bajo el supuesto argumento de buscar matrices y empalmar tuberías para llevar el líquido a depauperados sectores, en especial a los ubicados en la circunscripción 3.

Calles, aceras y contenes de sectores como Villa María, Guachupita, 27 de Febrero, Las Cañitas, 24 de Abril, entre
otros, han sido destruidas por la CAASD, cuyo propósito en el fondo es enseñar que esta entidad está trabajando “para los pobres”.   
      
El caso es, que haciendo un recorrido por páginas y medios digitales en las redes sociales, confirmamos que el arquitecto Alejandro Montas, director de dicha institución, tiene montada una prematura precandidatura a algo por las mismas redes sociales. 

Ya se escuchan voces que dicen que este político aspira a la alcaldía de Distrito Nacional, mientras otros argumentan que es por la senaduría que va a correr en la próxima contienda electoral.

De  seguro que la dirección de relaciones públicas y comunicaciones de la CAASD, estará cabildeando ahorita para que al señor Montás se le rinda pleitesía, con dedicatorias de torneos deportivos y encuentros comunitarios en los propios barrios destruidos por su gestión. 
     
Es verdad que los barrios populosos de la capital confrontan serias  dificultades para conseguir agua, dada la gran escasez, pero ello no es motivo para que de repente una brigada de obreros se desmonte de una camioneta y sin mediar, inicien el rompimiento de la calles, en las que al no encontrar lo que se busca, la dejen rota y con los  escombros tirados del otro lado. 

Don Alejandro, no es con el método de la destrucción de calles y aceras que están hechas, la forma como usted ha de conseguir votos y adeptos, la que en vez de cosecharle simpatías, lo que está es agenciándole repulsa de las vecindades.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.