8 de julio de 2018

¡LEONEL HA SIDO TRES VECES, DANILO DOS, AHORA ME TOCA A MÍ!

Pared Pérez asegura PLD resolverá problemas internos y mantendrá el poder

Por la Redacción


El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró en esta ciudad, que esa organización resolverá sus diferencias internas y escogerá lo mejor de su dirigencia para competir airosamente en las elecciones del 2020.

En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy en el hotel Costa Larimar de aquí, el también presidente de la Cámara de Senadores y aspirante a la candidatura presidencial del partido oficialista, indicó que históricamente se han dado diferencias de criterios en la dirigencia morada, pero que siempre han sabido ponerse de acuerdo para la salud y consistencia del partido.


Manfiestó que aunque el conflicto actual es visto como muy difícil de resolver, "ustedes verán que finalmente nos pondremos de acuerdo, porque los intereses del partido están por encima de intereses personales o grupales".

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, aseguró que el partido morado tiene muchos dirigentes con capacidad de dirigir los destinos del país, enfatizando que ha ido acumulando un importante apoyo de los principales dirigentes peledeistas a nivel nacional, por lo que entiende que Leonel Fernández, presidente de dicho partido y Danilo Medina, presidente de la República, entienden que otros dirigentes tienen derecho a aspirar.

En ese sentido, acotó que "ya Leonel fue presidente tres veces y Danilo dos, ahora me toca a mí".

Sobre el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, dio seguridad de que el mismo será aprobado antes de finalizar la presente legislatura, ya que, según entiende, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha planteado un "bajadero" al proponer que las primarias sean realizados de manera simultánea, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral (JCE), pero que el tipo de padrón a utilizar sea dejado a la discreción de cada partido.

Durante la rueda de prensa, el precandidato presidencial del PLD estuvo acompañado del presidente provincial de ese partido, miembro del Comité Central y senador de la República, Eddy Mateo Vásquez, el vicesecretario general y gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el presidente municipal y miembro del Comité Central, Carlos Florián, así como los presidentes de intermedios Carlos García, Luis Manuel Báez y Mayobanex de Jesús Laurens, entre otros dirigentes povinciales peledeistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.