26 de julio de 2018

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 26 de julio, en Barahona:

1.-1949, nace en Barahona Roldan Melo Méndez, periodista, egresado del Instituto Dominicano de Periodistas y Técnico Agrícola, egresado del Instituto Superior Agrícola (ISA) de Santiago.


Roldan participó en la Gesta Patriótica del 24 de Abril de 1965, en el comando Barahona, luego en el Comando Cibao en la calle Beller, fue apresado en Barahona, donde recibió una tremenda golpiza, en el año 1971.

Como periodista trabajó para Radio Mil, Radio Continental, fue redactor del Periódico Ultima Hora; como Técnico Agrícola, laboró en la Secretaria de Agricultura, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el Banco Agrícola y en el Instituto del Algodón; su último empleo en el sector público fue como Director Regional del IDECOOP, luego se dedicó a labores agrícola en sus propiedades.

Roldan proviene de una familia revolucionaria, ya que su padre, hijo Don Bernando Melo, oriundo de Azua, militó en el Movimiento 14 de junio.

2.-1968, el Ingenio Barahona concluye la zafra del año, que en 195 días, produjo 87 mil 547.07 toneladas cortas de azúcar y 5,734,547 galones americanos de melaza.

En total, la empresa azucarera Barahonera molió 808 mil 753.69 toneladas de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.