12 de julio de 2018

¡AHORA FALTA QUE EN EL PALACIO LO APOYEN!

Consejo Provincial de Desarrollo aprueba proyectos para el 2019

Por Emma Pérez

El Consejo Provincial de Desarrollo de Barahona (COPRODEBA), realizó una asamblea donde fueron aprobados los proyectos de desarrollo para el año 2019, contemplados el Plan Estratégico de Barahona (PLANBÁ).

La asamblea fue encabezada por el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, y la participación de la diputada Rudy María Méndez; alcaldes, directores de juntas distritales, representante de instituciones gubernamentales y la sociedad civil.

El gobernador Peña Rubio y el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo (PLANBÁ), Julio César Osorio, tuvieron a su cargo la presentación de los proyectos de los 11 municipios e igual número de distrito municipales de la provincia.

Tras la aprobación por parte de los miembros del Consejo presentes, los proyectos serán remitidos a las instancias correspondientes, a fin de ser tomados en cuenta en el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2019.


Entre los proyectos aprobados se encuentran la construcción de la Planta de Tratamiento y Drenaje Pluvial y Sanitario del municipio Barahona, mercados, oficinas públicas, canchas, estadios, complejos habitacionales, asfaltado de calles, mejoramiento de redes eléctricas, acondicionamiento de cañadas y la canalización de ríos.

También incluyeron la construcción de estancias infantiles, parques infantiles, funerarias, reconstrucción de hospitales y vertederos, entre otras obras que beneficiarían las diferentes comunidades de la provincia.

En el encuentro participaron los  alcaldes de los municipios de Fundación, Polo, Vicente Noble, un representante de la alcaldía de El Peñón y los directores  distritales de Villa Central, Pescadería, Palo Alto, Arroyo Dulce, La  Guázara, Canoa y una representante de Fondo Negro.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), los directores provinciales de Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Deportes, Regional de Salud y Cultura, así como representantes de ASOMURE,  Cámara de Comercio, FUNDASUR, CODIA, Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.