Adompretur inicia capacitación
para optimizar uso de redes sociales
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), impulsará
un amplio programa de capacitación entre sus miembros para optimizar el uso de
las redes sociales en la difusión nacional e internacional de los valores
turísticos del país.
Chávez
dijo que las redes sociales representan un importante complemento de la prensa
turística y de los esfuerzos que promueven el Ministerio de Turismo
y los diversos actores de la industria, para dar a conocer el amplio catálogo de
atractivos que ofrece la República Dominicana.
“Se
trata también de una excelente herramienta para promover la oferta turística
del país, provincia por provincia y municipio por municipio, en interés de
mostrar mucho más que la imagen de sol y playa que identifica a la República
Dominicana en todo el mundo”, apuntó Chávez.
Informó
que la próxima jornada de capacitación sobre Prensa, Turismo y Redes Sociales, se
llevará a cabo el próximo 2 de junio, con la participación de los miembros de
Adompretur Santiago, que dirige la periodista Yomaris Gómez. El adiestramiento,
que se realizará en el marco de la Feria Expoturismo Santiago,
estará a cargo del especialista Isaac Ramírez.
Las
palabras de cierre de la actividad, estuvieron a cargo del profesor Luis Felipe
Aquino, quien mostró su satisfacción por los resultados derivados del acuerdo
de colaboración institucional en materia educativa, formalizado hace tres años
entre Adompretur y UNAPEC.
El
programa de capacitación sobre redes sociales y otros temas de
interés en el contexto prensa y turismo, es coordinado por la dirección de
capacitación de Adompretur, encabezada por Augusto Valdivia, con el apoyo de un
comité especial integrado por Bolivar Troncoso, Milka Hernández, Amelia Reyes,
Elaine Hernández, José Rafael Sosa, Emilio Beltré y los secretarios generales
de las diversas filiales de la entidad.
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