Con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos de finalización
y entrega del proyecto, algunas áreas de la planta funcionan en dos
turnos diarios los siete días de semana. Se prevé que en los
próximos
meses se inicie el período de prueba de la unidad 1. Una vez finalice
esta primera etapa, una parte importante de los trabajadores será
trasladada a la unidad 2, hasta su terminación definitiva.
Entre las obras ya finalizadas figura la construcción del puerto de
descarga de carbón mineral, con una capacidad de 3,000 toneladas
métricas, y en breve concluirá la instalación de la correa cerrada para
descarga del mineral; las características exclusivas del muelle, con un
dragado de 15 metros y un espigón de 1,600 metros, que es el espigón más
largo de todo el Caribe, permitirán la llegada y amarre de barcos
autodescargantes Panamax, con una capacidad máxima de 80,000 toneladas.
Estas grandes embarcaciones están diseñadas para ajustarse a las
dimensiones máximas permitidas para el tránsito por las antiguas
esclusas del canal de Panamá.
Una vez entre en funcionamiento la planta, se prevé la llegada de
tres buques Panamax cada mes, aumentando la frecuencia en caso de
embarcaciones de menor tamaño. La carga de cada barco garantizará el
funcionamiento de las dos unidades hidroeléctricas de generación
continua.
Asimismo, próximamente finalizará la construcción de la parte
estructural del edificio cerrado de almacenamiento de carbón, con una
capacidad de 202,000 toneladas métricas, mientras se trabaja en el
techado del mismo.
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