30 de abril de 2018

¡PARECE QUE LA TERMINARÁN EN EL TIEMPO PROGRAMADO!

La primera planta de Punta Catalina está en su fase final
 
Obras de central Punta Catalina entran en fases de terminación  Santo Domingo.-Las obras de la central termoeléctrica Punta Catalina entran en las últimas fases de terminación con un equipo humano de más de 10,100 empleados.
 
Con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos de finalización y entrega del proyecto, algunas áreas de la planta funcionan en dos turnos diarios  los siete días de semana. Se prevé que en los
próximos meses se inicie el período de prueba de la unidad 1. Una vez finalice esta primera etapa, una parte importante de los trabajadores será trasladada a la unidad 2, hasta su terminación definitiva.

Entre las obras ya finalizadas figura la construcción del puerto de descarga de carbón mineral, con una capacidad de 3,000 toneladas métricas, y en breve concluirá la instalación de la correa cerrada para descarga del mineral; las características exclusivas del muelle, con un dragado de 15 metros y un espigón de 1,600 metros, que es el espigón más largo de todo el Caribe, permitirán la llegada y amarre de barcos autodescargantes Panamax, con una capacidad máxima de 80,000 toneladas. Estas grandes embarcaciones están diseñadas para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por las antiguas esclusas del canal de Panamá.

Una vez entre en funcionamiento la planta, se prevé la llegada de tres buques Panamax cada mes, aumentando la frecuencia en caso de embarcaciones de menor tamaño. La carga de cada barco garantizará el funcionamiento de las dos unidades hidroeléctricas de generación continua.

Asimismo, próximamente finalizará la construcción de la parte estructural del edificio cerrado de almacenamiento de carbón, con una capacidad de 202,000 toneladas métricas, mientras se trabaja en el techado del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.