18 de abril de 2018

¡OPERATIVO ANTI-CARBÓN!


Entregan estufas y cilindros de gas a familias de Barahona

Por Emma Pérez

El Gobierno entregó cientos de estufas y cilindros de gas con su regulador, a familias humildes de comunidades de esta provincia, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en coordinación con la Gobernación Provincial.

La entrega fue encabezada por el  director del INVI, Mayobanex Escoto, y el  gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, en los municipios Enriquillo, Paraíso, la Ciénaga, Cabral, Polo, Fundación, El Peñón, Jaquimeyes,y el distrito municipal de Canoa, pertenecientes a los municipio de Barahona y de Vicente Noble, respectivamente.

Escoto dijo que se trata de una acción social que busca preservar la salud y proteger el medio ambiente, ya que el uso de leña y carbón provoca problemas respiratorios, visuales, entre otras enfermedades, además de afectar el medio ambiente con el corte de árboles.

El  funcionario señaló que esta es la primera etapa del operativo, el cual abarcará toda la provincia de Barahona, hasta eliminar el uso de anafes y fogón, al igual que los pisos de tierra por cemento.

“El mandato del presidente Danilo Medina, es que para el mes de agosto, la provincia de Barahona esté libre del uso del carbón, leña y de pisos de tierra”, dijo Escoto.

Manifestó que gestionarán el bonogas a través de la Tarjeta Solidaridad, a las personas beneficiadas que no la tienen.

De su lado, el gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que ha sido una promesa del  jefe del Estado, cambiar los rostros de tristeza de las personas humildes, por rostros felices, como los que reflejan los beneficiados de este  programa.

Indicó que continuarán trabajando para resolver problemas básicos como evitar  que las personas tengan que recurrir al uso de carbón y leña, para cocer los alimentos.

La  entrega se realizó  en un  recorrido  de  dos  días, previo levantamiento  de información a través  de formularios y fotografías   que evidenciaba la  necesidad de la persona  de cambiar el uso de anafes y leñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.