18 de abril de 2018

¡ESO FAVORECE EL TURISMO DE MONTAÑA EN LA ZONA!


EGE Haina habilita caminos en el municipio Enriquillo

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) habilitó cerca de 8.62 kilómetros en caminos y vías de acceso, en las inmediaciones de Buena Vista, Juan Isidro, Peñalba y La Bija, comunidades aledañas a la segunda fase del Parque Eólico Larimar, en Enriquillo, Barahona.

Este importante proyecto vial, consistió en la ampliación y acondicionamiento de caminos vecinales y la creación de nuevas rutas de acceso que ahora permiten el tránsito vehicular entre esas comunidades.

Como parte de este proyecto, fue reconstruido y pavimentado con suelo de cemento, el tramo de 1.62 kilómetos que conecta las comunidades El Canal y Buena Vista. Esta vía, antes intransitable, ahora tiene un ancho de 6 metros por el que pueden desplazarse vehículos pesados.

Asimismo, fueron rehabilitados aproximadamente 3.7 kilómetros que facilitan la movilidad vehicular y el acceso público entre la sección Peñalba y Juan Isidro.

También fueron reparados 3.3 kilómetros del camino que va desde Enriquillo a la Escuela de Peñalba, lo cual implicó limpieza del camino, asfaltado y construcción de cunetas.

"Llevar a cabo estas obras requirió emplear más de 30 vehículos pesados de manera simultánea y remover más de 85,000 metros cúbicos de material, que fue reutilizado por completo en el área. Todos estos viales cuentan con cunetas y alcantarillas transversales de hormigón para controlar el flujo de agua y prevenir erosión cuando ocurran tormentas", expresa la empresa eléctrica en un comunicado de prensa enviado a La Caracola.

Asegura que al facilitar el acceso vehicular y el desplazamiento de comunitarios y visitantes a la zona, estas nuevas vías construidas por EGE Haina favorecen la exploración y promueven el turismo de montaña en el municipio de Enriquillo.

La segunda fase del Parque Eólico Larimar, que entrará en operaciones a finales del próximo año, incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica en el Caribe.

Larimar 2 contará con 14 aerogeneradores Vestas V-117, de 150 metros de altura cada uno, que serán los más potentes de la región y en total tendrán una capacidad instalada de 48.3 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.