La OCI del MINERD y el BID presentan Informe del Préstamo BID 2844
Mery Kasse, sostuvo
que estos avances logrados con el Programa, establecen importantes bases para el
desarrollo futuro de las intervenciones en esos aspectos claves de la Jornada
Escolar Extendida y la Calidad Educativa, ya sea como acción propia del MINERD
o como nuevos proyectos de inversión financiados por la cooperación externa.
“Las
experiencias ganadas, igual que la lección aprendida con la implementación de
este Programa, permiten al MINERD tomar un rumbo más acertado, en términos de
calidad, eficiencia y costo en temas de infraestructura escolar y una cultura
de mantenimiento, la medición de los aprendizajes de lectoescritura y matemáticas, y la transformación del espacio educativo con un
clima escolar, y uso efectivo del tiempo
en el aula, ajustado al rumbo que debe tomarse en la escuela", expresó la funcionaria.
Indicó que esto se ha realizado además, para
garantizar el cumplimiento de las políticas de los primeros grados
y la continuidad de Jornada Escolar Extendida e impulsar a la Oficina de
Cooperación Internacional a emprender, con entusiasmo, lo que se ha hecho bien
y corregir lo que no se ha hecho tan bien, en un nuevo proceso de
fortalecimiento.
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