2 de octubre de 2017

¡TERROR Y CAOS EN LAS VEGAS!



Tiroteo en medio de un festival deja al menos 50 muertos en Las Vegas

(AFP)EE.UU.-Las autoridades de Las Vegas, Estados Unidos, han confirmado la muerte de al menos 50 personas -y más de 200 heridos- en un tiroteo ocurrido en esa ciudad durante la noche de este domingo, calificado como el más mortífero en la historia de ese país.

Entre los muertos está incluido el presunto autor de la masacre quien habría disparado contra la multitud durante un concierto de música country al aire libre durante el cierre del festival “Route 91 Harvest”, en las inmediaciones del hotel Mandalay Casino, mientras se presentaba el cantante Jason Aldean.

El Sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, identificó al sospechoso como Stephen Paddock, de 64 años, un “residente local”.

Las autoridades confirmaron que hay oficiales de policía que estaban fuera de servicio y que están entre los muertos. Dos agentes de policía también están siendo tratados por lesiones – un oficial está en estado crítico y el otro tiene lesiones menores.

“Confirmamos que un sospechoso ha sido abatido. Esta investigación sigue en marcha”, aseguró más temprano en su cuenta de Twitter la Policía.
En un principio, medios locales que habían interceptado las comunicaciones policiales por radio hablaban de la posibilidad de que los atacantes fueran dos y que fueran armados con fusiles de asalto.

El tiroteo se produjo hacia las 22.00 horas locales (05.00 GMT del lunes).
Según los testigos, hacia esa hora se escucharon largas ráfagas de disparos efectuados con algún fusil semiautomático, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda del artista dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre la hierba protegiéndose de los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.