29 de octubre de 2017

Aportemos Nuestro Granito



Por Ernesto Heredia

Buen día hermanos y hermanas! hoy es un nuevo día por el cual hay que dar gracias a Dios por permitirnos ver la luz del amanecer.

Sabemos que cada día trae su propio afán, como dice un viejo refrán, y como cada momento es para aprender, quiero decirles que hace poco, mientras iba para el trabajo en una guagua pública, toda destartalada, como buen dominicano, caía un solo aguacero que
adentro nos estábamos mojando todos los pasajeros, porque la guagua filtraba por donde quiera.

Sumémosle a eso el tapón inmenso que se hace sin que esté lloviendo, imagínense ustedes ahora con esa agua que estaba cayendo casi a las 7 de la mañana, y los charcos de agua que se forman en las calles desde que cae una gota, como decimos. 

De verdad que no entiendo por qué nuestra sociedad no avanza, señores, pero es increíble la cantidad de vehículos que hay en este país, tanto públicos como privados, y no concibo por qué cuando llueve, la gente como que salen todas juntas para la calle, no importa la hora que sea, siempre hay un tapón inmenso, parece que es a bañarse en el agua lluvia. Sin embargo, cuando no está lloviendo, en otras ocasiones exactamente a la misma hora que salí ese día de la casa, el tránsito es mínimo en las calles.

¿Por qué será? Es que nosotros debemos de tomar un poquito de conciencia y no creer que cuando llueve el mundo se está acabando, para salir todos al mismo tiempo hacia nuestros trabajos o hacer alguna diligencia. Es tiempo ya de aportar nuestro granito de arena como ciudadano, como personas que queremos un mejor país y bienestar para todos y todas.

En vez de ser parte del problema, seamos parte de la solución, ya que tomando conciencia tendremos un mejor país y una mejor circulación vehicular.

La palabra de Dios dice en Mateo, lo siguiente: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego”.

Por eso, en este nuevo amanecer te invitó a que busques de Dios y pedirle al señor que nos de fuerza y nos ilumine, reclamar para que todos juntos hagamos una nación mejor, porque esto no hay humano que lo arregle sino Cristo Jesús. DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.